Samsung lanzará productos con Tizen hasta 2014

La mitad del personal de investigación y desarrollo de la compañía trabaja en software

Han pasado casi 2 años desde que Samsung reveló la existencia de Tizen, pero aunque un equipo grande de ingenieros y especialistas trabaja a marchas forzadas —con la colaboración de Intel —, parece que no ha sido suficiente para cumplir la expectativa de lanzamiento, pues se suponía que veríamos al menos un producto con este sistema operativo durante 2013. Por supuesto, eso no sucedió y según Kim Hyun-seok, director de la división de pantallas de Samsung, tendremos que seguir esperando hasta el próximo año.

En el marco del Encuentro global de televisores inteligentes 2013, el directivo reiteró el compromiso de su empresa por ofrecer las mejores experiencias televisivas, "pero antes de dar el salto a otra plataforma se tiene que comprobar la flexibilidad y compatibilidad con toda clase de servicios". Hyun-seok admitió que si bien la presencia de Samsung en el ámbito del hardware está bien cimentada, los esfuerzos dentro del ecosistema de software distan de ser eficientes: "Estamos contratando más expertos en materia de planeación y programación, además, seguimos construyendo nuevos centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo para mejorar los servicios localizados".

La interfaz de Tizen no dista mucho de Android, así que falta ver qué ofrecerá de diferente para imponerse como alternativa viable
La interfaz de Tizen no dista mucho de Android, así que falta ver qué ofrecerá de diferente para imponerse como alternativa viable

El representante de Samsung está consciente de que son muy pocas las compañías que pueden tener el mismo nivel de fortalezas tanto en hardware como en software, pero la misión es que dentro de un lapso no mayor a 5 años, se ofrezcan "aplicaciones tan sólidas en concepto y ejecución como la línea Galaxy". Para lograrlo, la mitad del personal de investigación y desarrollo trabaja en la creación de Tizen y en soluciones que, tal como la suite instalada en el Galaxy S4, aprovechen a detalle las capacidades de los dispositivos.

JK Shin, el director general de Samsung, explicó que la intención es crear una experiencia completamente integrada, en la que dispositivos y aplicaciones funcionen uno para el otro: "Queremos fortalecer la sinergia entre todas nuestras tecnologías para convertirnos en la marca preferida por la gente, no sólo gracias a la calidad de nuestros productos sino a la versátil utilidad de cada uno".

Fuera de los objetivos idealistas de Samsung, la interrogante es si Tizen tendrá suficiente atractivo para al menos equipararse a la oferta de Android; después de todo, el SO de Google ostenta una madurez que tomó demasiados años, sin mencionar que su tienda de aplicaciones está atestada de alternativas, mientras que el fabricante coreano tendrá que invertir mucho dinero para atraer la atención de los desarrolladores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising