BlackBerry Messenger para Android y iOS llega a los 20 millones de descargas

El servicio de mensajería recibió una cálida bienvenida

BlackBerry anunció que su servicio de mensajería, que liberó recientemente para Android y iOS, ha recibido 20 millones de descargas desde su lanzamiento. La compañía también mencionó que obtuvo la mitad de estos usuarios en tan sólo 24 horas, y la cantidad restante durante los siguientes 6 días.

Esta cifra se suma a los 60 millones de suscriptores que aún usan el servicio directo desde dispositivos BlackBerry, por lo que se cualcula un total de 80 millones de aplicaciones BBM. Por supuesto, estos números no son definitivos, pues tan sólo bajar la aplicación y mandar un mensaje hace que uno cuente como usuario mensual activo. Muchas personas (como yo) bajaron la app por curiosidad y la desinstalaron unos días después.

La compañía está consciente de este fenómeno, pues Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM, comentó: "Es genial ver a tantas personas descargando BBM, pero la verdadera medición para nosotros es el compromiso —las conexiones que se hacen y las conversaciones que la comunidad de BBM entabla."

A esto se suma a que varias cosas de la rápida adopción del servicio no estén muy claras. BlackBerry no ha definido cómo es que obtiene u obtendrá ganancias de la distribución de la aplicación, pues la compañía tiene que elaborar una estrategia efectiva para monetizar esos 20 millones de usuarios.

BBM tal vez llegó 2 años tarde; su lanzamiento en 2011 hubiera sido bastante importante en el mundo de la mensajería, ya que el servicio contaba con un importante número de usuarios que realmente apreciaban sus características; sin embargo la salida de WhatsApp, una app en la que no hay que intercambiar complicados números y que facilita la adición de amigos directamente desde la lista de contactos del celular, resulta una competencia muy difícil de superar. Por supuesto, 20 millones de descargas son bastantes y falta ver la estrategia de BlackBerry para mantener por largo tiempo a la mayoría de sus usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising