RUMOR: Android KitKat tendrá comunicación nativa con las Smart TV

La nueva versión del sistema operativo impulsará los servicios de Google TV

Aunque Android tiene más presencia en el plano de los dispositivos móviles, su utilidad se ha extendido a toda clase de sistemas, incluidas consolas de videojuegos y equipo médico. Al parecer, la intención de Google es que su plataforma crezca aún más y se convierta en el estándar de la industria, por lo que su siguiente paso sería potenciar el funcionamiento de los televisores inteligentes.

ETNews, un sitio coreano especializado en tecnología, reporta que la misión de KitKat es mejorar la interacción de smartphones y tablets con las Smart TV, no sólo al implementar comunicación nativa —similar a la que ostentan Sony y Samsung entre sus productos—, sino ofrecer una interfaz más accesible. Por supuesto, para cumplir con esa interacción hace falta que Google convenza a los fabricantes de instalar Android 4.4 en sus pantallas y eso podría tomar tiempo, sin mencionar que hay compañías que apuestan por interfaces propietarias, como Samsung con Tizen.

Lo cierto es que al margen de los supuestos, la intención de Google es más que evidente. Hace unos meses, la compañía puso en marcha una iniciativa para cambiar el nombre de su servicio de contenido televisivo, de Google TV a Android TV; además, Chromecast es una puerta contundente a los televisores de todo el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising