Samsung presenta Galaxy Gear y Galaxy Note 3 en México

La apuesta está en la eficiencia y la productividad

Samsung presentó en México sus 2 equipos dedicados a la productividad: Galaxy Note 3 y Galaxy Gear. La combinación de smartwatch y tecnología portable promete que sus usuarios podrán hacer cada vez más cosas en el menor tiempo posible.

Uno de los enfoques que Samsung quiere tomar con la salida de estos equipos, es el del estilo. No nos engañemos: Note sigue siendo una bestia poderosa. Sin embargo, su cubierta posterior en piel lo hace dar unos cuantos pasos hacia una estética más cuidada. Honestamente, al manipularlo esperaba una experiencia entorpecida, ya que la tapa se veía un poco gruesa. La realidad es que no es así y, de hecho, es una phablet que se siente bastante bien en las manos.

Las especificaciones ya las conocen y, de no ser así, las encontrarán en el primer acercamiento que tuvimos con el equipo. A los usuarios de la edición anterior les será grato saber que el tamaño del aparato en sí no ha cambiado y que simplemente se redujeron los bordes para que la pantalla ocupe una extensión mayor.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de jugar con Galaxy Gear, gadget que, según Samsung, es el primer reloj inteligente real, algo que Pebble (de la empresa del mismo nombre) y SmartWatch de Sony podrían querer rebatir. Lo que pudimos notar al usarlo es que es bastante cómodo, excepto al cerrarlo alrededor de la muñeca, tarea que se puede volver un poco complicada. Después de ese pequeño problema, es una pieza de tecnología bastante cómoda de usar.

El contraste y brillo del reloj es el adecuado y, por lo menos en interiores, será fácil de leer. La inclusión de la cámara de 1.9 MP podría haber resultado más ventajosa si tuviese una resolución mayor, ya que en este punto podría tomarse simplemente como un adorno más.

Lo que será realmente útil es la combinación con los dispositivos de Samsung, ya que ayudará a que las funciones de los smartphones sean más eficientes. Por ejemplo, echar un vistazo para revisar las notificaciones provenientes del celular sería suficiente para saber si ese correo importante ha llegado o no, mientras que el sensor de proximidad bloquea el teléfono si el portador del smartwatch se aleja más de 1.5 metros.

Probablemente, la tecnología portable no despegue sino hasta finales del año próximo, pero mientras tanto, Samsung está apostando a llevarla más allá de los mercados asiáticos y estadounidenses.

En México, se podrá adquirir un combo de ambos dispositivos por $14.999 MXN durante las primeras semanas de noviembre. Por separado, Note 3 tiene un costo de $12,159 MXN y Galaxy Gear, de $4999 MXN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising