Gameworks de Nvidia ayudará a crear videojuegos más realistas

No sólo se trata de aumentar el número de polígonos, sino de dar congruencia a la ambientación

En sus inicios, Nvidia solía dedicarse únicamente a crear procesadores gráficos; sí, acompañaban su tecnología con una suite de software, pero en términos básicos no se involucraban tanto con el desarrollo per se y su participación en la industria de los videojuegos se limitaba a elevar el número de polígonos. Pero esas épocas quedaron muy atrás, pues ahora la compañía trabaja de la mano con incontables estudios en muy diversos niveles del ámbito visual y para estrechar aún más los lazos, lanzó durante su Editor's Day 2013 una iniciativa que bajo el nombre de Gameworks ofrecerá las mejores herramientas para la creación de ambientes virtuales.

Para cumplir dicho propósito, Nvidia armó un equipo de 300 desarrolladores, algunos ingenieros de hardware o de distintas áreas de software, otros artistas y diseñadores, pero al final todos expertos en su ramo y con mucha experiencia dentro de la industria. El objetivo del fabricante de chips es que este grupo de asesores colabore con empresas como Ubisoft, Electronic Arts, Warner Bros., etc., instruyéndolas en el uso de las herramientas y que así, se puedan crear experiencias más realistas.

La intención de Nvidia es que su tecnología GeForce funcione en tantas plataformas como sea posible, incluido Linux
La intención de Nvidia es que su tecnología GeForce funcione en tantas plataformas como sea posible, incluido Linux

La primera parte de esta estrategia tiene fundamento en las novedades de PhysX, sin embargo, el potencial de un entorno de desarrollo depende de la capacidad del autor, por eso Nvidia quiere asegurarse de que cada desarrollador tenga los elementos suficientes para sacar máximo potencial de sus procesadores gráficos. No está de más decir que la sinergia servirá para vender aún más tarjetas de video especializadas ―de la línea Quadro―, aunque al menos el interés de Nvidia contribuirá para que recibamos experiencias interactivas más sofisticadas.

Ahora bien, la ventaja de GameWorks, además de su aportación para la industria formal de los videojuegos, es que en algún momento estará disponible como solución de software para todos los entusiastas independientes. No hay fecha de cuándo sucederá eso, pero queda la promesa de que cualquier persona con una tarjeta GeForce será capaz de construir animación 3D de muy alto nivel, valiéndose de librerías gráficas que facilitan la programación y un amplio repertorio de recursos visuales de alto nivel, como Optix y VisualFX.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising