Microsoft: los usuarios comienzan a abandonar Windows XP

El director financiero Peter Klein informó que las tendencias van hacia versiones más recientes del sistema operativo.

En una conferencia telefónica con analistas de la industra tecnológica, el director financiero de Microsoft, Peter Klein, informó que los usuarios comienzan a abandonar Windows XP para favorecer versiones más recientes del sistema operativo. Como consecuencia, la compañía dejará de dar soporte a Windows XP en abril de 2014 y por ello incita al resto de su audiencia que aún no migra, a cambiar a Windows 7 u 8 lo antes posible.

Klein mencionó que el 60% de los usuarios que recurren a sistemas operativos de Microsoft utiliza Windows 7 y del grupo restante, un 90% tiene la intención de actualizar, "así que se espera ver un declive creciente en meses próximos".

A pesar de las declaraciones, cifras proporcionadas por Net Aplications revelan que Windows XP se posiciona como el segundo sistema operativo más usado en el mundo, solo superado por su sucesor Windows 7, lo que significa que su participación en el mercado disminuirá a paso muy lento.

“Muchas compañías planean arrancar con proyectos grandes y costosos que requieren actualizar sus computadoras a Windows 7. Eso tomará meses y hasta años, y seguramente estos proyectos irán mas allá de abril de 2014, lo que afectaría su productividad” agregó el representante de Microsoft.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising