Samsung está interesado en adquirir numerosas start-ups

Con la ayuda de desarrolladores especializados, la compañía espera incrementar la integración de software en sus dispositivos

Cuando se trata de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, Samsung tiene pocos rivales; después de todo es líder en el ámbito de los móviles y uno de los principales combatientes en la guerra de los televisores. Sin embargo, sus fortalezas terminan en el terreno del software, donde cada intento por innovar termina usualmente en el olvido. Para compensar esa desventaja, el fabricante coreano tiene la intención de adquirir numerosas start-ups para fortalecer su oferta de servicios.

Durante años, Samsung ha intentado crear su propio nicho de aplicaciones y hasta apostó por una plataforma propietaria de nombre Bada; no obstante, sus iniciativas suelen palidecer ante sistemas más integrales, como los de Google en Android y Apple en iOS. Con Tizen, la empresa tendría oportunidad de sustentar un ecosistema alternativo, pero como siempre sucede en todos los sistemas operativos, necesita de un amplio repertorio de apps, de otro modo la gente no se interesará en usarlo.

"El futuro de Samsung se encuentra en la integración absoluta de hardware y software. Ahí está nuestra mejor oportunidad de innovara" —BK Yoon, director general de negocios electrónicos de Samsung

A diferencia del decadente BlackBerry, Samsung ostenta un presupuesto multimillonario para crecer su catálogo de aplicaciones y tan sólo en 2012, invirtió $1.1 MMDD en el desarrollo de Air Gesture, S Health, Knox y todas las novedades de software que se introdujeron con el Galaxy S4. Es más, estuvo en pugna contra Google para hacerse de Waze, aunque al final perdió la contienda. Así las cosas, el dinero no es impedimento, sólo la disposición de las start-up para prestar servicios a Samsung.

En el caso de Glympse, un pequeño estudio cuyo servicio permite compartir tu ubicación con amigos y demás contactos, está cerca un acuerdo con Samsung, pues la app se cuenta entre las primicias del Galaxy Gear. Al parecer, lo mismo sucede con Unity Technologies, una célebre compañía que construye motores gráficos y recursos visuales para juegos de móvil. Valiéndose de un puñado de exclusivas, Samsung tendría oportunidad de distinguirse, pero seguirá necesitando de una plataforma integral, en lugar de gimmicks con poca cohesión.

De acuerdo con un documento que consiguió el Wall Street Journal, la compañía surcoreana no se detendrá hasta cimentar un robusto ecosistema de aplicaciones que suplan las necesidades básicas del usuario; desde servicios de localización hasta círculos de entretenimiento, todo bajo el sello Samsung. Claro está, ese futuro depende de la congruencia de las negociaciones, ya que la empresa tiene fama de ofertar por start-ups para después retirarse sin justificación alguna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising