¿Qué esperamos de iOS 7?

Estos son los cambios que Apple debería implementar para competir mejor contra Android

La conferencia para desarrolladores de Apple está a la vuelta de la esquina y unos de los anuncios más esperados se relaciona con el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS.

Esto representaría el momento ideal para reconstruir el sistema que respaldó el éxito de sus portátiles. La apuesta que fue lanzada con el iPhone, en 2007, es actualizada con frecuencia, pues se corrige el desempeño de algunas aplicaciones y se mejora la seguridad, pero nunca ofrece un cambio de fondo que sugiera la evolución que la marca impulsa en su filosofía.

Es así como Android, de la mano de fabricantes como Samsung, emparejó el terreno, y algunos consideran que ganó espacios en la preferencia de los consumidores, situación que Apple debería ocuparse de corregir.

Y como pedir no cuesta nada, nos aventuramos a mencionar las modificaciones más importantes que deberían presentarse en poco tiempo.

Apple está en el momento ideal para reconstruir el sistema que respaldó el éxito de sus portátiles

Diseño
Seamos sinceros, la apariencia de iOS siempre ha sido buena. No obstante, con el paso de los meses y la tendencia propia del diseño, el sistema operativo se vio realmente estancado.

Para mejorar este aspecto, los rumores apuntan directamente a Jonathan Ive, responsable del diseño de Apple, pues por sus manos pasa el aspecto de todos sus productos. Así que, en teoría, iOS 7 tendría una apariencia más elegante, acorde a la historia de la compañía.

Sin tocar el tema de la funcionalidad, nos gustaría ver un sistema más limpio y plano, en otras palabras, simplificado.

Concepto de widgets en iOS
Concepto de widgets en iOS

Widgets
Si partimos de que los widgets son una mezcla de diseño y funcionalidad, entonces su implementación sería un verdadero cambio en la estructura del sistema. ¿A quién no le gustaría una evolución de las múltiples pantallas cuadradas que sólo tienen aplicaciones rígidamente acomodadas?

En este aspecto, Apple se enfrenta a su propia filosofía. La implementación de widgets modificaría el aspecto de los dispositivos y eso nunca se ha tolerado en la compañía. Sabemos que es difícil que suceda en el nuevo sistema, pero nos gustaría verlo realizado.

Mapas
Se dice que no hay que arreglar lo que no está roto. Pero ¿qué sucede cuando algo está completamente destrozado?

¿Qué pasa cuando algo está completamente destrozado?

La aplicación de mapas, desde que dejó de ser administrada por Google, se convirtió en una de las herramientas que, desde el punto de vista del usuario, inclina la balanza al comparar iOS con Android.

La empresa de la manzana lo sabe e intentó corregir su error pero debido a que es una herramienta que se vincula con varios elementos del sistema, la actualización a iOS 7 representa el momento ideal para que los programadores puedan cortar de tajo y reconstruir todas las ideas que nos han vendido, por ejemplo que la aplicación es una responsabilidad interna. Por ello, nuestra sugerencia es que Apple regrese con Google.

Los mapas de Apple en una palabra: fracaso
Los mapas de Apple en una palabra: fracaso

Actualización automática
¿Con cuántas aplicaciones cuenta un usuario promedio de iOS? ¿50? ¿70? Quizá mantener un iPhone o iPad actualizado podría parecer una tarea interminable y un profundo dolor de cabeza.

Para tal labor, es preciso entrar en la tienda de iTunes y reconocer las aplicaciones que necesiten actualizarse. Esto origina 2 problemas: se debe conectar el dispositivo a la computadora durante un periodo prolongado (o esperar a que éstas se descarguen por Wi-Fi), o conformarse con un sistema que no está al día. Sin duda, disponer de actualizaciones automáticas sería una maravilla.

En iOS 6 faltan comandos de gestos
En iOS 6 faltan comandos de gestos

Personalización y gestos
Si por alguna razón reuniéramos varios dispositivos con iOS y solicitáramos a sus usuarios reconocer los suyos mediante la pantalla de inicio, estamos seguros de que algunos elegirían un hardware que no les corresponde. ¿Por qué? ¡Porque todos son iguales! Lo ideal sería que los equipos reflejaran los gustos de sus dueños (tema relacionado con los widgets).

También sería grato disponer de accesos directos a los ajustes más utilizados o la programación de gestos para activar diversas funciones del dispositivo. Así, cada teléfono o tablet sería realmente nuestro.

En resumen
Cualquier usuario de iOS que ha usado otro sistema operativo, como Android, rápidamente se percata de los cambios que necesita el de Apple. Ante esto, los programadores de Cupertino tienen claros los campos en los cuales es preciso trabajar. Sin embargo, se requiere que la propia empresa lo permita.

En breve, iOS tendrá cambios. Los más importantes se relacionan con la manera de pensar de Apple, pues debe liberarse de varios esquemas que mantienen a su sistema operativo cerrado y con pocas opciones que brinden libertad al usuario final.

Así las cosas, el próximo 10 de junio, en la conferencia WWDC, en San Francisco, veremos si estos detalles reciben la atención debida. Sólo queda esperar.

La mayoría prefiere un diseño más limpio
La mayoría prefiere un diseño más limpio

Estamos a unos días de la respuesta en la conferencia WWDC de San Francisco. Esperemos entonces al 10 de junio y platiquemos después.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising