San Valentín: apps que te mantienen cerca aunque estés lejos

Este conjunto de aplicaciones te ayudarán a estar en contacto con tus seres queridos a pesar de la distancia.

Este día de San Valentín hay quienes, a pesar de tener con quien celebrarlo, están limitados por la distancia y por cuestiones del destino para tener un encuentro cara a cara con sus seres queridos, sin poder compartir un momento juntos. Por supuesto no solo le pasa a los que tienen pareja, sino también a aquellos que están lejos de amigos o familia. Para todos ellos recopilamos las mejores apps que ayudan a mantener contacto virtual con esas personas especiales.

Skype


Esta famosa aplicación ayuda a mantener conversaciones telefónicas y videoconferencias uno a uno o entre computadoras sin importar la parte del mundo en que te encuentres, de manera totalmente gratuita. Es muy conveniente, pues permite que te comuniques con seres queridos de manera casi inmediata aunque estés a gran distancia, siempre y cuando ambos tengan instalado el software.

Otra de las opciones que este servicio proporciona es la habilidad de, por una pequeña cuota, tener un número propio en tu dispositivo que se puede marcar desde un teléfono fijo, eliminando la necesidad de que ambas partes cuenten con una PC. También, por un precio relativamente bajo, puedes realizar videoconferencias con más de una persona a la vez, para que puedas tener una reunión virtual con tus amigos o familiares. Esta aplicación es la que más te ayudará a mantener contacto con tus seres queridos de manera fácil y rápida.

Puedes descargar Skype de aquí.

Avocado

Se podría decir que esta app es una red social (si es que se le puede llamar así ) enfocada a parejas. En ella puedes mandar tanto mensajes privados como fotos, emoticones y hasta listas para realizar actividades, desde lo que necesitas comprar en el súper, hasta nuevas ideas para salir juntos.

Su principal ventaja es que te ayuda a diferenciar las notificaciones relacionadas con tu pareja de las decenas de mensajes y correos de amigos, familia o trabajo. Lo interesante es que va tan lejos como permitirte mandar un abrazo virtual usando los sensores de tu dispositivo móvil, ya que al ponerlo en tu pecho notifica a la otra persona de tus cariñosas intenciones para que ella haga lo mismo. También puedes hacer álbumes fotográficos de los momentos que han compartido juntos y hasta estampar besos en las fotografías de esa persona especial con tan solo un toque sobre la pantalla.

Avocado puede ser muy útil para aquellos enamorados que quieren estar siempre en contacto y no perderse de ningún detalle de sus vidas. Puedes descargar la app aquí.

Whatsapp

En estos días ya es rara la persona con smartphone que no conoce Whatsapp, pues este útil servicio permite mandar mensajes de manera gratuita por medio de Wi-Fi o usando la red de datos. Su simplicidad es lo que la hace grande, ya que para agregar contactos no necesitas buscarlos por seudónimo, nombre o un identificador numérico, sino que las personas se agregan a tu lista de manera automática con el simple hecho de tener su número guardado en teléfono.

Además de que permite hablar con personas de manera individual, también cuenta con la opción de crear un chat para varios amigos en el que pueden intercambiar tanto texto como fotos y video de lo que están haciendo.

Sólo está disponible para teléfonos inteligentes y la puedes descargar de aquí: Android o iOS.

Line

Line es muy similar a Whatsapp pero con diferencias significativas, una de ellas es que puedes realizar llamadas gratuitas por medio de Wi-Fi o por la red de datos con una sorprendente calidad y sin desfase de audio. Otra de las ventajas es que puedes correrla desde tu computadora, eliminando la limitante de utilizar tu teléfono para mandar mensajes. Aunque Whatsapp tiene ciertos emoticones, Line tiene un catálogo mucho mayor y más divertido, sin mencionar que puedes bajar paquetes completos que recuerdan a los que se usaban en MSN Messenger. Esta app también permite crear chats en donde pueden participar grupos de personas. La puedes descargar de aquí.

Esperamos que, si no las conocías, estas aplicaciones te ayuden a sentirte mas cerca de las personas especiales en tu vida no sólo en fechas especiales sino durante todo el año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising